Datea se acelera: Más herramientas, más participación

A finales de junio pasado Datea.pe fue seleccionado como uno de los ganadores del “Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas” impulsado por Avina Americas. El concurso recibió 140 propuestas de 14 países, de las cuales se seleccionaron 4 iniciativas (de 4 países). Los otros ganadores del Fondo fueron Plataforma Ciudad Integrada, la Plataforma cívica para la extracción y publicación de datos abiertos e IOTA – Plataforma para el monitoreo de indicadores.

El Fondo apoya el desarrollo de soluciones replicables, escalables, sostenibles, orientadas al cambio o implementación de políticas públicas y con participación de la sociedad civil.  Esta iniciativa incluye la promoción de una “Comunidad de Práctica” formada por todos los ganadores y permitirá el desarrollo de estudios y modelos sobre cómo las TICs pueden acelerar el cambio social.

En términos de Datea.pe, el Fondo Acelerador permitirá que se desarrolle una versión actualizada de la herramienta de mapeo participativo — utilizada con gran éxito por diversos colectivos ciudadanos e instituciones públicas — y desarrollar además la primera versión de una herramienta de “monitoreo colaborativo” que será lanzada a inicios del 2014. Entre otras novedades, Diego de la Cruz, gestor y experto en tecnologías para la participación, se unirá al equipo de La Factura y se encargará de coordinar el proyecto a nivel local.

Este 2013 Datea.pe inicia una nueva fase de trabajo donde se buscará generar alianzas con organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas para el aprovechamiento de la herramienta de mapeo y monitoreo, y el impulso conjunto de campañas ciudadanas que utilizan las nuevas tecnologías para promover la participación ciudadana y el gobierno abierto.

Pueden seguir los avances de las iniciativas beneficiadas por el “Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas” visitando appcivico.net y @appcivico.

Enlace de interés: Resultados Primera Convocatoria, en appcivico.net.

Esta noticia fue categorizada en la sección Destacado en portada, Hito con las etiquetas Avina Americas, Comunidad de Práctica, Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas. Toma el enlace permanente.

Pingback: Primera Encuesta de Usuarios | DATEA

Post publicado originalmente por blog.dates.pe, el miércoles 18 de septiembre. Puedes ver el post en la su página original aquí