Creando Nuevos Espacios para la Participación Ciudadana

DemocracyOS

Democracia en Red firmó un acuerdo con la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que esta última utilice “DEMOS”. Esta alianza es un paso más en la consolidación de un nuevo mecanismo de participación ciudadana en el debate legislativo.
Se dividió en una primera etapa donde los ciudadanos eligieron en DemocracyOS (software desarrollado por Democracia en Red) que proyectos querían que se debatieran en la Legislatura. 4000 ciudadanos se registraron y votaron en 10 días los 16 proyectos presentados. Todos los bloques políticos – tanto oficialistas como oposición – salvo el Frente para la Victoria, presentaron proyectos.

La segunda etapa que se lanzó ayer los ciudadanos podrán debatir estos proyectos junto a los legisladores y sus pares, ya entraron 1500 personas en las primeras 24hs.

El compromiso público del Vicepresidente Primero de la Legislatura, Cristian Ritondo fue tratar esos proyectos en comisión: “Los resultados finales les darán cierta prioridad a los proyectos para ser tratados en el recinto. Los diputados debemos comprometernos con la gente que participó”, dijo Ritondo. La Comisión de Salud anunció que el 1° de diciembre se inicia el tratamiento del proyecto que salió más votado.

El proyecto que resultó ganador con 2978 votos lo logró movilizando a los trabajadores de los hospitales que estaban interesados en impulsar el proyecto

Ajustes a la plataforma

En el marco del proyecto con la Legislatura de Buenos Aires, Democracia en Red realizó modificaciones específicas a DemocracyOS para poder debatir los proyectos de ley “en general” y “en particular” (por artículo) para hacer más rica la discusión.

¡Sigan atentos a las novedades sobre DEMOS!