Tres integrantes de proyectos del Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas entre los finalistas del programa de la OEA

Entre enero y diciembre de 2015, la Organización de los Estados Americanos (OEA) desarrolla la primera edición de la iniciativa “Agentes de Cambio para la Promoción de Gobiernos Abiertos en las Américas”, de la cual Fundación AVINA es una de sus socias. Su objetivo es crear una red de jóvenes agentes de cambio que reúna a la siguiente generación de líderes de toda la región, ofreciéndoles un espacio para la reflexión, el debate y el intercambio de conocimientos y experiencias en temas de Gobierno Abierto. Presentacion Fellowship OEA

La convocatoria recibió más de 650 postulaciones provenientes de 23 países de la región. Para la selección se conformó un comité multidisciplinario integrado por especialistas de la OEA y otros miembros provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), The GovLab@NYU y Agora Partnerships, entre otros. El comité seleccionó 25 candidatos para esta primera edición. Nos es muy grato compartir que tres de los fellows seleccionados son integrantes de los proyectos de nuestro Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas:

Paulina Bustos Arellano (México) Directora de Operaciones, Codeando México (Cívica Digital A.C.), Monterrey / Representante de Proyecto “Datamx.io

Daniel Carranza (Uruguay) Co‐fundador, DATA Uruguay, Montevideo / Representante de Proyecto “Por Mi Barrio

Mauricio Víctor Delfín Pacheco (Perú) Director, Portal Culturaperu.org, Lima / Representante de Proyecto “Datea

Los tres flamantes fellows están participando entre el 22 y 28 de marzo del Primer Encuentro del Programa en Osprey Point, Maryland y Washington D.C. El foco del encuentro será la transmisión de conocimientos y generación de debates en temas clave de Gobierno Abierto, el desarrollo de capacidades y de habilidades de liderazgo, networking con académicos, activistas y expertos, y formación de equipos de trabajo.

IMG_20150323_183004

De izquierda a derecha: Paulina Bustos, Márcio Vasconcelos, María Fernanda Trigo (Directora, Departamento para la Gestión Pública Efectiva-OEA), Matthias Jaeger (Coordinador del Fellowship-OEA), Daniel Carranza y Mauricio Delfín.

Participa también de este primer encuentro Márcio Vasconcelos Pinto (Coordinador General del Fondo Acelerador), quien colaborará con charlas, mentorías y apoyo en la revisión de los proyectos.

¡Felicitaciones Paulina, Daniel y Mauricio! Es una gran noticia para el Fondo Acelerador, quien cree en su visión y gran trabajo para lograr el cambio social mediante el uso de tecnologías en América Latina.