Comunidad de práctica

El Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas tiene entre sus objetivos conformar una Comunidad de práctica para intercambiar, estudiar y producir conocimiento sobre los siguiente temas:

  1. Estrategias para favorecer la replicabilidad, sostenibilidad financiera y escalabilidad de los apps cívicos.
  2. Estrategias para la formación de alianzas entre desarrolladores y comunidades de hackers cívicos, movimientos de la sociedad civil y gobierno.
  3. Evaluación del impacto del uso de apps cívicos y datos abiertos.
  4. Estrategias para el  fomento de la articulación entre acciones “online” y “offline” orientadas al cambio social.
  5. Teorías de cambio para iniciativas que usan tecnología para promover y acelerar el cambio social, de preferencia orientadas a generar cambios en políticas públicas.

Para cumplir este fin, se convocará a lxs grantees del Fondo y a otras organizaciones dedicadas al desarrollo de apps cívicos. Esperamos que aproximadamente 20 organizaciones participen. Los integrantes de la Comunidad de práctica deberán:

  1. Participar de seminarios virtuales regulares  (90 minutos de duración cada uno) donde se discutirá temas específicos.
  2. Preparar un mini-paper (1 página) para cada seminario, donde un tema será el foco de la discusión, y 2 a 4 proyectos serán usados como estudios de caso.
  3. Participar en la preparación de los seminarios virtuales por medio de discusión en listas de correo.
  4. Producir posts con las conclusiones de los seminarios (se espera generar 2 a 4 posts por seminario).

 

2 thoughts on “Comunidad de práctica

Comments are closed.