Fondo

Cloud computing

En diciembre de 2012 Avina Americas, Fundación Avina  y Omidyar Network comenzaron una alianza con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos de software libre de carácter cívico, con estándares de datos abiertos.

Con una duración de 3 años y una inversión prevista de 1.6 millón de dólares para proyectos, el Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas busca reducir la brecha entre  los movimientos cívicos y la tecnología, identificando y apoyando de manera integral la implementación de innovaciones tecnológicas que aceleren estrategias colectivas de cambio social en América Latina, en especial en áreas urbanas.

En este proceso se apoyará el desarrollo de aproximadamente 10 aplicativos y iniciativas que  sean replicables, escalables, sostenibles, orientadas a cambio o implementación de políticas públicas y con alta participación de la sociedad civil. El Fondo también promoverá una comunidad de práctica y desarrollará estudios y modelos sobre cómo las TICs pueden acelerar el cambio social.

Para la selección de los proyectos el fondo  desarrolló una convocatoria en el 2013 (de febrero a junio) y desarrollará 2 convocatorias más en el 2014 y 2015.