Teoría de Cambio

Imagen1 (1)

Arriba la versión 1.0 del “Ecosistema de Tecnología para el Cambio Social” en el cual la  se encuentre inserta  la “teoría de cambio” del Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas.

En nuestra visión, una de las hojas de rutas para producir cambio social usando tecnología pueda ser:

1) Fomentar alianzas entre organizaciones de desarrolladores cívicos, movimientos y organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y comunidades de hackers cívicxs, periodistas de datos, tecnólogxs.

2) Desarrollar, por medio de las alianzas formadas, apps cívicos sintonizados con  las necesidades sociales de los ciudadanos menos favorecidos.

3) Fomentar apps cívicos (que aprovechen datos públicos o no) que empoderen a lxs ciudadanxs, movimientos y organizaciones de la sociedad civil para planificar campañas que se orienten a producir cambio social.

4) Desarrollar campañas (on y offline) que efectivamente logren producir cambios en políticas públicas y acciones de gobierno que favorezcan las condiciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

2 thoughts on “Teoría de Cambio

  1. Joel Ibarra

    nuestra comunidad de aprendizaje tiene los mismos elementos asociativos que marcan una ruta parecida a la de Avina, las sinergias pueden darse en tanto se converge en un horizonte social y politico claro, sin exclusiones

    1. appcivico Post author

      Hola Joel, gracias por tu comentario. Podria pasarnos más detalles de tu comunidad de aprendizaje?

Comments are closed.